viernes, 30 de mayo de 2014

CRUCIS NEBULA




El final lejos. La mañana, recién comenzada, iba perdiendo sudores, los pies aun frescos, las ideas claras. Algún licurgo estaba poniendo sabiamente las cosas en su sitio y ......allí estaba Ella, con su fuerza y su debilidad. No habían aparecido aún los propagadores de mentiras, los pirómanos de herejes, los mistagogos. Miré a mi compañero y salimos a toda prisa, impacientes por llegar a donde nos sabíamos esperados. 


2 comentarios:

  1. En el planalto prócer encontró a la roca de su pretérito, pudo ser falo fincado o marco aureliado y limitador; supo la astucia de su posición inherente y le dio forma brusca de religio idólatra fullera y sincrética. En ese mismo caso yo también apuraría la zancada y alejándome iría raudo donde son más amistosas las miradas.
    Aunque no hubieran llegado aún esos a los que mencionas, fueron inherentes a cualquier momento y como humanos saqueadores de ideas, en la idas y venidas, se impusieron con la fuerza, de la costumbre también, hasta segar las tradiciones orales que en lo llano había.

    De la niebla, lo que más me gusta, es desconocer donde acaba y al verte inmerso dentro, envuelto en su capa, uno escapa de cualquier fecho incierto aunque parezca recibirnos con los brazos abiertos, en cruz. Qué cruz.
    Nada como la compañía para marchar a prisa y dejar atrás su pasado, que a buen paso alejándoos disipáis cualquier duda razonable y se levanta poco a poco su mortaja blanca. Luego, supongo, el día despejado se lleva las dudas y ese pasado que con tanto gusto muestras.
    Salud, Libertad e Esquilmo...por si acaso :)¨

    ResponderEliminar

  2. Habéis hecho bien tu compañero y tú. De la cruz, y de la espada, nunca se ha esperado nada bueno.
    Me gusta la composición de la foto. Los brazos de la cruz dividen bien la imagen y su despegue de la linea de horizonte compensa el espacióo negativo.

    · Salud !!!

    · CR · & · LMA ·


    ResponderEliminar