viernes, 11 de mayo de 2012

LICENCIA MONTAÑERA





La LIBERTAD, que es simplemente la capacidad de gastar,

 es percibida en estos confines de la tierra de forma diferente.

No hay bares ni restaurantes. No existen los supermercados ni

tiendas de moda. Las cosas son más simples y

 esenciales en estos parajes donde el dinero vale menos......

¿El dinero vale menos?

3 comentarios:


  1. · La libertad, en esos parajes, es la opción a elegir entre modelos de vida alternativos, sin que la renuncia sea gravosa. Duros son los inviernos a esas alturas.
    Buena foto desde La Quintana. Otro bello lugar.

    · Salud:os

    CR ··· & ··· LMA
    ________________________________
    ·

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ñoco. El próximo miércoles podemos, si vos lo aceptáis, hacer una comprobación tácita de esta bella teoría. ¿Te atreves?

      Eliminar
  2. La libertad es la capacidad de caminar en cualquier dirección sin que uno se vea bombardeado por toda clase de superfluos caprichos que te impidan seguir avanzando y creando necesidades que antes no tenías. Si llegas a desprenderte de ellas, no sólo eres más pobre en sociedad, si no que todos te envidiarán por tu nueva vida austera; y es que uno cuando ya ha tenido de todo trata de dejarlo aburrido por no saber como emplearlo, guardándolo en cajas de sótanos.
    En todo caso, hay dos principios a los que no renuncio: Salud y Libertad, el segundo no existe si el primero no se da antes; por lo tanto, desgraciadamente, será cuestión de dinero y de inviernos sin frío.
    Cada uno tiene su "sangrilá" que está esperando ser visitado para reposar sus huesos; aunque algunos dentro de nuestra incredulidad vemos como posibles cualquiera.
    [Es una burda mentira que el sistema de jubilaciones pueda colapsar. Siempre intentan, los mentirosos gobernantes, meter miedo y descapitalizar el estado para beneficio de sus bolsillos. No los creáis pues lo que un trabajador del futuro haga supondrá el cuádruple de rentabilidad que cualquiera actual]
    Eso.
    Saúde, Ceibedade e Esquilmo.

    ResponderEliminar